Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Tenerife Sur al jefe de una organización criminal dedicada al robo, falsificación y distribución de vehículos de alta gama en Italia, que posteriormente se vendían en España, buscado desde este verano por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, este mismo grupo detuvo hace unos meses a cinco personas y recuperó siete vehículos de alta gama sustraídos en Italia, con lo que desarticuló así una organización criminal que robaba los coches en el país transalpino y tras falsificar su documentación los trasladaba a España donde eran vendidos, consiguiendo grandes beneficios.

El máximo responsable de la banda no fue apresado en ese momento, y desde entonces se centraron los esfuerzos de los investigadores en su localización y detención, ya que era el principal encargado de la venta de los vehículos en España.

Fue hace unos días cuando tras meses de investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo iba a realizar un viaje a Tenerife. Por tal motivo comunicaron este hecho a los policías de la Comisaría del aeropuerto de Tenerife Sur, que alertados por el Grupo de Crimen Organizado de Alicante establecieron un dispositivo en las instalaciones aeroportuarias con el que consiguieron proceder a la detención del cabecilla de la organización nada más poner el pie en el país.

Con el arresto de esta persona, de 43 años, se da por totalmente desarticulada la organización criminal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, entendiendo del asunto el Juzgado de Instrucción número Uno de Elche.