Un hombre no identificado ha fallecido hoy ahogado en la costa de Tazacorte, en la isla canaria de La Palma, adonde acudieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una persona se encontraba en apuros en el mar y necesitaba ayuda.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que al lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores accedieron hasta la zona en la que se encontraba el afectado, lo izaron al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en el tierra el personal del Servicio de Urgencias Canario continuó practicando al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaba hasta el interior de las instalaciones hospitalarias, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo la Guardia Civil colaboró en las tareas de rescate del afectado e instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencia