Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años de edad, con 109 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo accedió al interior de una consulta médica ubicada en un hospital de la capital grancanaria y sustrajo una mochila propiedad de un facultativo, en cuyo interior se encontraba el dispositivo. Cuenta además con numerosas detenciones policiales en Barcelona, Madrid Fuengirola, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un hospital privado de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenido a un individuo tras ser reconocido como el autor de un hurto.

Un facultativo del centro hospitalario les alertó, ya que una mochila de su propiedad que contenía un ordenador portátil había sido sustraída del interior de su despacho.

Tras revisar las grabaciones de seguridad, los mismos pudieron comprobar cómo un individuo merodeaba por varias consultas hasta localizar una vacía, momento en que accedió al interior unos instantes y la abandonó portando una mochila. Horas después, los propios vigilantes de seguridad reconocieron al mismo individuo, quien había regresado nuevamente al lugar.

Tras comprobar todos los hechos, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto. Una vez en sede policial, el detenido manifestó espontáneamente a los agentes que había vendido el ordenador portátil en una asociación de vecinos de La Vega de San José por 25 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.