La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en Santa Cruz de Tenerife. La víctima, una mujer de edad avanzada, fue arrastrada al suelo cuando el detenido trató de arrancarle un collar de oro del cuello.

Los hechos se produjeron en el interior de un establecimiento comercial. El dependiente se encontraba atendiendo a una señora, siendo la única cliente, cuando entró un joven en la tienda. Tan pronto como el dependiente se puso detrás del mostrador a realizar una gestión para la señora, el joven comenzó a tirar con fuerza del collar de oro que la mujer llevaba en el cuello, haciendo con su ímpetu que ésta cayera al suelo. Inmediatamente después, sin lograr su propósito, huyó a la carrera del lugar de los hechos, siendo auxiliada la víctima por el dependiente del establecimiento. La señora tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser asistida de las lesiones que le fueron ocasionadas.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, iniciadas tras la denuncia formulada por la víctima, condujeron a la identificación del presunto autor y, tras una búsqueda del mismo, a su localización y detención.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.