Un varón que trató de acceder al Palacio de Justicia de la capital tinerfeña con un cuchillo fue desarmado y detenido por un agente de la Policía Nacional al que causó diversas lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves y el presunto autor de las lesiones es un hombre de 32 años, que trató de acceder con una navaja al Palacio de Justicia ocultándola entre sus pertenencias.

Como sucediera en días pasados cuando un hombre fue descubierto con un hacha, en esta ocasión los agentes de la empresa de seguridad privada detectaron a través del escáner el arma blanca. Tras hacerle saber que no podía introducir un arma en el juzgado, esta persona salió huyendo a la carrera y trató de esconder el cuchillo entre los arbustos.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por los vigilantes. Minutos después este hombre intentó entrar de nuevo al juzgado y uno de los agentes procedió a registrarlo, hallando una pieza de hachís entre sus pertenencias, motivo por el que fue sancionado. El varón, al verse sorprendido, comenzó a mostrar una actitud agresiva, primero de palabra, y pocos segundos después de obra. Además, se encaró con el policía e intentó golpearlo con un puñetazo en el rostro, pero el agente esquivó el golpe. Ambos comenzaron a forcejear y acabaron rodando por lo suelos, entre las sillas y las puertas. El ahora detenido, amenazó de muerte al policía al que dijo que iba a rajarlo, así como a arrebatarle el arma y darle cuatro tiros.