Un motorista perdió la vida ayer a consecuencia de una caída que sufrió alrededor del mediodía cuando circulaba por una calle de la capital de Lanzarote, Arrecife, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional (Cecoes)-112, después de haber recibido la alerta sobre la caída de un conductor de moto y de que se encontraba inconsciente.

Agentes de la Guardia Civil personados en el lugar del suceso, la calle Málaga de Arrecife, trataron de recuperar al conductor practicándole maniobras de reanimación siguiendo instrucciones telefónicas de un médico hasta la llegada de efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico acudieron al lugar, y el personal médico y el sanitario continuaron con la asistencia al afectado. Sin embargo, sólo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

Agentes de la Policía Local también colaboraron con los recursos de emergencia en este servicio, al tiempo que los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Colisión en Teguise

También en Lanzarote, dos turismos colisionaron sobre las 06.10 horas de ayer en carretera la LZ-10 entre Tahíche y Nazaret, en el municipio de Teguise. Dos personas resultaron heridas, una grave y la otra de carácter moderado.

Tras las llamadas de alerta al Cecoes-112, al lugar se cdesplazaron dos ambulancias del SUC, los Bomberos del Consorcio de Emergencias y la Guardia Civil.

Los Bomberos del Consorcio se encargaron primero del rescate de la conductora de uno de los dos vehículos, ya que presentaba síntomas de más gravedad, para lo que retiraron la puerta del conductor, liberaron las piernas y la sacaron con tabla corta y larga por el portón trasero. Para el rescate del ocupante del otro vehículo, los bomberos retira la puerta.

Poco después, los recursos del SUC atendieron a los dos heridos, ambos con traumatismos craneoencefálicos, y a los que evacuaron al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Benemérita instruyó las diligencias correspondientes.