Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 18 y 19 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos saltaron el muro perimetral de un parque de la capital grancanaria y trataron de acceder al interior del bar allí ubicado, momento en que saltó la alarma de robo. Un taxista les sorprendió huyendo del lugar y facilitó a los funcionarios policiales sus características físicas.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un central receptora de alarmas, comunicando un robo en un bar ubicado en el interior de un parque de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar fueron alertados por un taxista, quien había sorprendido a dos individuos saltando el muro perimetral del recinto y huyendo del lugar.

Con las características físicas facilitadas por este, los agentes localizaron en los alrededores a los presuntos autores, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Los agentes pudieron comprobar que uno de ellos se encontraba reclamado judicialmente por dos juzgados de la capital, que habían ordenado su detención.

Las gestiones policiales determinaron que el segundo de los arrestados ya había sido detenido escasos días antes tras cometer presuntamente otros dos robos con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.