Una mujer de Palafrugell (Gerona) de 84 años ha muerto en el Hospital de Palamós (Gerona) después de esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos.

La paciente entró en urgencias el mediodía del 15 de noviembre y fue situada en un box, en el que estuvo esperando durante ese tiempo sin llegar a ser atendida, explicó la familia en declaraciones a Ràdio Capital recogidas por Europa Press. En un comunicado, el hospital señaló que "el tiempo de espera fue superior al normal", y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.

La clínica explicó que la paciente fue atendida a las 14.25 hora canaria y fue clasificada correctamente en un nivel tres, que conlleva la realización de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica. "Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia", argumentó el hospital, que revisará el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como esta. La familia de la fallecida criticó que la anciana estuvo "abandonada como un perro".