José González Núñez, conocido como Pepe González, periodista deportivo que durante más de tres décadas informó a diario sobre la Unión Deportiva Las Palmas y la actualidad deportiva de las Islas, falleció ayer martes a los 67 años. Su cuerpo fue velado, a partir de la tarde de ayer en la sala 206 del Tanatorio San Miguel, en la capital grancanaria.

"¿Sabía usted que...?". Con esa pregunta, durante años, Pepe González ofreció una cantidad ingente de estadísticas sobre la UD Las Palmas en varios medios de papel -entre ellos, Diario de Las Palmas-, en donde fue la mano derecha de José Miguel Santana.

Natural del barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, casado y con dos hijos, también puso su voz a partidos del equipo amarillo y siguió -con sentido crítico y una buena dosis de honestidad- el día a día de la entidad en las distintas emisoras donde trabajó, como Radio Atlántico, Radio Canarias / Antena3, Cope, Cadena Ser, Radio MyD, Onda Isleña o RTI.

"A pesar de ser tinerfeño tenía a la UD Las Palmas en el corazón y sufría mucho con los partidos del conjunto grancanario, tanto narrándolo, como viendo como un simple espectador", comentaron ayer varios amigos y compañeros de profesión en el tanatorio. "Era enérgico, rabioso y de carácter fuerte", indicaron sobre Pepe González, quien en su larga carrera profesional también trabajó junto a Segundo Almeida, otro histórico del periodismo deportivo grancanario.

Durante la mañana de ayer realizó unas compras de regalos navideños, después de haberse hecho una revisión médica, que al parecer dio resultado positivo. No hizo, por la revisión médica, su habitual caminata por Las Canteras como siempre acostumbraba.

Pepe González se trasladó de joven desde Tenerife a Gran Canaria para iniciar su vida laboral como jefe de personal de Almacenes Rodríguez Cardona y luego trabajó en una empresa dedicada a la pintura. Después, comenzó a colaborar en retransmisiones de Tercera División y de fútbol regional, donde destacó tanto por sus cualidades humanas como por su talento periodístico.