El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de 112,5 años de prisión impuesta a un vecino de Villafranca de Duero (Valladolid), Petrica C, por delitos de agresión sexual y maltrato habitual sobre sus dos hijas, cometidos entre 2015 y 2017 cuando contaban con 15 y 16 años. Ambas quedaron embarazadas y abortaron.

En su sentencia, el Alto Tribunal desestima el recurso del condenado y confirma en su integridad el fallo, de fecha 5 de julio de 2018, de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, que halló al citado individuo autor de ocho delitos de agresión sexual, cinco de ellos sobre la primera de ambas niñas y otros tres sobre la segunda, así como de otros cinco de maltrato habitual sobre ellas y la esposa, informaron fuentes del TSJCyL.

La condena se elevó globalmente a 112,5 años de cárcel, junto con distintas medidas de seguridad y prohibición de aproximación con sus víctimas y la pérdida de la patria potestad respecto de ellas, al tiempo que contemplaba el pago de indemnizaciones para cada una de ellas por importe de 10.000 euros.

El primero de los hechos se remonta a 2015 cuando el condenado, guiado por la finalidad de obtener un goce de índole sexual, aprovechó que se encontraba a solas en una nave con su hija de 15 años, le quitó la ropa a la fuerza y la violó bajo amenazas de que si contaba algo la mataría.