La autopsia practicada el miércoles al cadáver del cuerpo de la mujer encontrado el pasado martes flotando en la costa de Puerto de la Cruz no ha revelado la identidad de la misma ni nada concluyente sobre la causa de la muerte, confirmaron ayer a Efe fuentes policiales.

Por tanto, la brigada local de la Policía Judicial de Puerto de la Cruz mantiene todas las líneas de investigación abiertas sobre los posibles motivos del fallecimiento de la mujer, que podría guardar relación con el de la joven inglesa de 29 años Amy Loise, que fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre en un bar ingles de Puerto de la Cruz.

Fuentes policiales informaron de que la autopsia "no ha revelado nada importante", por lo que continúan investigando, bajo secreto de sumario, si se trata de un caso de violencia machista, de un accidente, de una muerte violenta o de un suicidio.

Debido a que la autopsia solo revela las causas de la muerte, sin que ninguna sea concluyente, se le practicará al cadáver una identificación mediante ADN, prueba que podría tardar varios días, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que la madre de la joven desaparecida se encuentra en la Isla para saber si se trata de su hija.

El objetivo es esclarecer si el cuerpo encontrado se trata el de Amy Loise, una joven inglesa de 29 años y trabajadora del Loro Parque, que fue dada por desaparecida el pasado fin de semana tras haber celebrado el cumpleaños de una compañera de trabajo en un pub irlandés de Puerto de la Cruz.

Según el periódico británico The Sun, el propietario del pub Molly Malone, Brendan Reid Spencer, confirmó que la desaparecida estaba con su amigo, un muchacho alemán llamado Dennis, con quien abandonó el local. "Ella giró a la derecha y Dennis fue a la izquierda", contó Brendan Reid Spencer-