Un joven de 30 años resultó herido de carácter grave en la mañana de ayer tras ser atropellado en la autovía GC-2 que conecta Las Palmas de Gran Canaria con el norte de la Isla, a la altura del monumento del Atlante. El afectado fue evacuado a un hospital con traumatismo en miembro inferior de carácter grave.

El accidente ocurrió a las 07.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que una persona necesitaba de atención médica después de sufrir un atropello en las proximidades de la mencionada figura. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canaria, una de ellas de soporte vital básico y la otra provista de un médico.

El facultativo atendió al peatón, quien presentaba un traumatismo en una de sus piernas de carácter grave, según informó el 112. Por ello, fue evacuado de manera urgente al Hospital Doctor Negrín.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de instruir el correspondiente atestado y el servicio de Carreteras realizó las labores de limpieza de la calzada.