Un hombre de 33 años con 23 antecedentes delictivos ha sido detenido por querer robar el bolso de un tirón a una mujer en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria, así como por otra sustracción que se descubrió que había intentado en una furgoneta, ha informado la Policía Nacional.

Una denuncia de la víctima del tirón, que fue asaltada desde una bicicleta y cayó al suelo sufriendo heridas leves por las que tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano, llevó a buscar al delincuente, que varios testigos identificaron luego como autor de otro intento de robo.

Este tuvo lugar en una furgoneta a la que había fracturado un cristal con el fin de acceder a su interior cuando fue sorprendido por varios ciudadanos, acabando por huir del lugar, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y añade que, por todo ello, el hombre, acusado de un robo con violencia y un robo con fuerza, fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, una vez instruido el correspondiente atestado policial.