Casi tres meses después de que un senderista encontrara el cadáver del italiano Davide Fervorini, que regentó un club de cannabis en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todas ellas de origen canario, como sospechosos de su asesinato por una brutal paliza. La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, continúa bajo secreto de sumario.

El brutal asesinato de Fervorini, natural de Génova y de 39 años de edad, conmocionó a la amplia comunidad italiana que reside en el barrio de La Isleta. El día que se le vio por última vez con vida había realizado el traspaso del club situado en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria. Era 11 de septiembre y pocas horas después de la operación sus allegados comenzaron a echarlo en falta.

No fue hasta cuatro días después cuando un senderista encontró su cuerpo a pocos metros de su casa, en El Fondillo. Tenía la cara completamente desfigurada y numerosos golpes por todo el cuerpo, fruto de una brutal paliza. Además, estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que dificultaba su identificación aunque, en un principio, se dio por hecho que se trataba del genovés gracias a unos tatuajes. En cualquier caso, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se tomaron muestras de su información genética para cotejarla con la de su familia. Hoy, casi tres meses después de lo ocurrido, los restos mortales continúan en la morgue de la capital grancanaria sin ser entregados a su familia.

La Policía Nacional trató el caso como si fuera un asesinato desde el principio por un ajuste de cuentas. Los indicios eran evidentes, puesto que Fervorini iba a cobrar en esos días los 9.000 euros que pedía por el traslado y el cuerpo fue hallado con numerosos golpes. Así, los agentes iniciaron una investigación. Ahora, los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido a la detención de cinco personas, cuatro de ellas varones y una mujer, como principales sospechosos del crimen, como informó ayer en primicia la Televisión Canaria, que apuntó que todos ellos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial aunque desde las fuentes oficiales se ha declinado dar información al encontrarse las actuaciones bajo secreto sumarial.

Sorpresa entre los amigos

Los amigos de Fervorini recibieron la noticia de los arrestos con sorpresa. Ninguno de ellos tenía conocimiento de las novedades sobre el caso. En el club de cannabis de la calle Juan Rejón evitaron hacer cualquier tipo de declaración sobre lo ocurrido. Sus allegados volvieron a destacar que el asesinado hacía una vida normal por la zona del Puerto, donde solía pasar gran parte del día. Asimismo, mantenía contacto con compatriotas suyos que residen en la Isla.