La Guardia Civil del puesto de Corralejo ha detenido los días 27 y 28 de noviembre a dos personas que responden a las iniciales de S. M. y A. B., con numerosos antecedentes policiales, por la presunta comisión de numerosos hurtos y robos con fuerza en comercios y viviendas de alquiler vacacional del municipio de La Oliva durante el pasado verano.

Las detenciones se produjeron después de que el 30 de junio la propietaria de un comercio de ropa de la localidad de Corralejo denunciara la sustracción de gran cantidad de prendas en su comercio valoradas en más de 400 euros.

La Guardia Civil recibió más denuncias sobre hurtos cometidos en diferentes comercios, el último en un supermercado, sumando todos siete delitos de hurto y un valor estimado de 2.500 euros en objetos sustraídos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, el Grupo de Investigación de Corralejo inició las gestiones para identificar a los posibles autores del hecho, basándose en parte en las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia de todos los comercios afectados, inspecciones en tiendas de compra y venta de objetos de segunda mano y en otras pesquisas policiales.

Los agentes pudieron identificar a dos sospechosos, conocidos por sus antecedentes policiales de similar naturaleza, se trataba de una pareja formada por un chico y una chica que usaba casi siempre la misma táctica delictiva que se centraba en la distracción y el descuido de los diferentes trabajadores de los comercios afectados.

Por otro lado, la Guardia Civil también había recibido denuncias por supuestos delitos de hurtos y robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas vacacionales, tanto vacías como con moradores en el interior. El supuesto autor accedía en horas nocturnas, sustrayendo teléfonos móviles, relojes, ordenadores portátiles e inclusive una televisión. Los investigadores obtuvieron indicios para acusar a los dos detenidos con estos robos y los cometidos en comercios.