La Guardia Civil del puesto de Puerto Rico-Mogán investiga a dos personas, P. J. D. y D.F ., como presuntos autores de un delito de simulación de delito al interponer denuncias falsas haciéndose pasar por víctimas de robos con violencia.

La primera imputación por delito se produjo el 5 de diciembre cuando P. J. D., turista de 80 años, nacionalidad británica y sin antecedentes policiales, presentó una denuncia indicando que cuando llegó a su domicilio esa madrugada, ubicado en la localidad de Arguineguín, fue agredido violentamente por tres personas que lo esperaban en el interior del inmueble, quienes le robaron 1.500 euros en efectivo, un teléfono móvil y su documentación personal. La investigación determinó que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un pub, donde dejó atrás sus pertenencias.

El segundo investigado, un noruego de 67 años, dijo que dos individuos le habían robado un reloj valorado en 3.500 euros en un centro comercial de Puerto Rico. Las cámaras de seguridad determinaron que el denunciante había abandonado el complejo en un taxi y con el reloj aún en la muñeca.