El fuerte impacto frontal entre dos vehículos en la carretera FV-2, en el tramo entre el Hotel Los Gorriones y Pecenescal, dejó en la tarde de ayer dos personas heridas de carácter grave, una de ellos en estado crítico. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga si uno de los dos vehículos, concretamente uno tipo pick-up, provocó la colisión al adelantar en linea continua por un zona que se encuentra en obras.

El accidente ocurrió a las 13.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una emergencia en la que se indicaba que un furgón Toyota Hilux y un todoterreno Ford Range habían chocado de forma frontal y que ambos pilotos necesitaban de atención médica urgente. La sala activó de inmediato a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada, así como a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Pájara y bomberos de este municipio del sur de Fuerteventura.

Estos últimos colaboraron para retirar a los dos pilotos, un joven de 23 años que conducía el furgón y natural de Fuerteventura; y otro hombre de 31 que iba en la ranchera y que es oriundo de Gran Canaria. Así, el más joven fue evacuado primero en estado crítico el Hospital General con traumatismo craneal de carácter grave, aunque anoche se procedió a su traslado en helicóptero medicalizado del Gobierno de Canarias hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria dada la gravedad de las lesiones. El segundo implicado fue llevado en ambulancia al hospital de Puerto del Rosario con traumatismo abdominal grave, según informó el 112.

La Policía Local y la Guardia Civil procedieron a regular el tráfico en la vía, que quedó cortada durante la actuación de los equipos de emergencia. Los agentes remitieron los vehículos a una vía en obras paralela a la FV-2, que evitó que se originaran grandes retenciones. Asimismo, la Unidad de Atestados del Instituto Armado inició una investigación para conocer las causas de la colisión. Según las fuentes consultadas, la ranchera provocó el accidente al, presuntamente, adelantar en línea continua y en un tramo en obras.