La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario detuvo este viernes a un hombre de 55 años, sin antecedentes y vecino de Telde, al supuestamente atracar encapuchado un comercio de alimentación del Polígono Industrial de Arinaga.

Según ha informado la Benemérita, en concreto, al varón se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, sobre las 14.00 horas, accedió con un pasamontañas a la tienda aprovechando que apenas había gente para asaltar a la empleada, que no resultó herida, y robarle un bolso que contenían diversos cheques bancarios, dinero en efectivo --sumando ambos 8.000 euros-- y un teléfono móvil.

De esta manera, una vez que la víctima facilitó la descripción física del autor, varias unidades de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del mismo.

El hombre fue localizado en los aparcamientos del centro polideportivo de Los Llanos, resistiéndose activamente a la detención y siendo necesaria el uso de la fuerza mínima indispensable para reducirlo y detenerlo.

Por su parte, entre sus pertenencias, los agentes localizaron y recuperaron todo el material robado, así como el pasamontañas en cuestión y un cuchillo.

Por último, el detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas en un plazo máximo de 72 horas.