Un hombre de 30 años con 35 antecedentes delictivos previos ha sido detenido acusado de robo en un comercio, así como de otro llevado a cabo meses antes en una peluquería y en el que se descubrió luego que había participado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

Una denuncia del responsable de una tienda que comunicó que de su escaparate había desaparecido un móvil valorado en 900 euros llevó a investigar a agentes de dicho cuerpo que hallaron el aparato sustraído en un establecimiento de artículos de segunda mano donde había sido vendido inmediatamente.

Los funcionarios averiguaron entonces la identidad del hombre que lo había llevado al comercio, al que localizaron y arrestaron como presunto autor de un delito de hurto para luego descubrir, mediante gestiones posteriores, que además había participado en un robo con fuerza cometido el pasado septiembre en una peluquería de la misma capital.

Establecimiento al que accedió por la fuerza a través de una ventana para después sustraer la caja registradora, que había sido recuperada más tarde a escasos metros del lugar de los hechos, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por ello, finalmente fue acusado de un delito de hurto por sustraer el móvil pero también de otro de robo con fuerza por los hechos anteriores y puesto, por último, a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.