La jornada fue trágica ayer en el Archipiélago por los cinco siniestros registrados en las carreteras: un muerto y cuatro heridos.

Una mujer de 40 años resultó herida tras el vuelco lateral del turismo que conducía que se produjo sobre las 14.30 horas en la carretera de Cruz de Tejeda, con dirección a Gáldar, a la altura del kilómetro 8, en la linde de los municipios de San Mateo y Valleseco. Al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Bomberos del Consorcio del parque de San Mateo, interviniendo sólo dos agentes, que era los que estaban de guardia.

Actuaron agentes de Conservación de Carreteras del Cabildo. El personal del SUC atendió a la afectada, con dolor dorsal, a la que trasladaron al Hospital Doctor Negrín. Los dos bomberos colocaron el vehículo en su posición natural y lo colocaron en un lateral de la carretera, así facilitaban la circulación, ya que estaba cruzado la calzada.

En Telde, una peatón sufrió politraumatismos y traumatismo craneoencefálico grave cuando pretendía cruzar sobre las 18.15 horas la autovía GC-1, a la altura de Marpequeña. Fue llevada al Hospital Insular de Gran Canaria.

En Fuerteventura, un coche colisionó en torno a las 15.00 horas en la avenida Diego Miller, en Puerto del Rosario. Era el único vehículo implicado y, al parecer, el conductor dio positivo en la tasa de alcohol. Intervinieron el SUC, los bomberos y las policía Local y Nacional.

En Tenerife, un conductor de moto perdió la vida al chocar a las 15.10 con un coche en la carretera TF-657, en Cabo Blanco, en Arona. Antes, sobre las 12.55 horas, otro motorista resultó herido moderado al impactar con un turismo en la TF-21, en La Orotava.