La Guardia Civil detuvo a tres personas acusadas de robar en una empresa en que una de ellas trabajó anteriormente, llevándose 1.700 euros y aparatos y causando daños valorados en 3.000 euros en Agüimes.

A uno de los acusados se le imputa además un delito de amenazas que supuestamente cometió en un encuentro que tuvo horas antes del robo con los responsables de la empresa, donde trabajó una mujer implicada en el robo que tuvo varios desacuerdos con ellos, se destaca en un comunicado del instituto armado.

Los arrestados son dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre 18 y 33 años e identificados como S. C. J., R. I. S. M. y D. S. A., forzaron la puerta de acceso al local de la entidad con un objeto contundente. Una vez en el interior, se llevaron 1.700 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, ocasionando a su paso daños por un valor estimado de 3.000 euros.

Los agentes que investigaron los hechos descubrieron que los atracadores "tenían conocimientos exactos del interior de la empresa, aportados supuestamente por la exempleada", lo que, sumado a la circunstancia de que sus antiguos jefes fueron amenazados por antes, les condujo a determinar sus presuntas identidades.