La Policía Nacional arrestó a un sospechoso de 30 años y con 35 antecedentes como presunto autor de los delitos de hurto y robo con fuerza en dos comercios de Las Palmas de Gran Canaria, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de un comercio de la capital comunicando que un terminal móvil valorado en 900 euros había desaparecido del escaparate del local.

La investigación permitió localizar el teléfono sustraído en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde fue vendido por un hombre que, una vez identificado y localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado había participado en un robo con fuerza cometido en una peluquería de la zona sur de la ciudad el mes de septiembre.

Durante el mismo y tras acceder a la fuerza a través de una ventana de la citada peluquería, el arrestado sustrajo la caja registradora, que fue recuperada a escasos metros del lugar.