Once personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales registrados entre las 14.00 hora canaria del pasado miércoles y las 19.00 horas de ayer domingo. De los once muertos, dos circulaban en motocicleta. Según el balance actualizado pero todavía provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los accidentes hay además dos peatones fallecidos.

Por jornadas, el jueves se produjo un accidente que dejó tres fallecidos en Sevilla, después de que un turismo saliera de la vía. El miércoles no se registraron accidentes.

El sábado se produjeron tres siniestros mortales en Zaragoza, Coruña y Madrid en los que fallecieron tres personas. Por último, el domingo se registraron al menos tres accidentes en Cuenca, Ciudad Real y Valencia en el que perdieron la vida otras tres personas.

Respecto a las víctimas de ayer, un motorista de 44 años falleció tras sufrir un accidente con otro motorista en la carretera entre las localidades valencianas de Bocairent y Ontinyent. Según informó el Centro de Información y Comunicación de Urgnecias (CICU), el suceso ocurrió en torno a las 11.00 hora canaria en esta vía, conocida como barranc d'Ontinyent, que une estas dos localidades de la Vall d'Albaida.

Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un SVB, que desplazaron al otro varón, de 47 años, al hospital de Ontinyent por policontusiones.

En Barcelona, un peatón murió atropellado por un camión ayre domingo en el kilómetro 110 de la carretera C-25 en San Pere Sallavinera (Barcelona), informó el Servei Català de Trànsit. El accidente se produjo sobre las 13.30 horas de este domingo en la C-25 en dirección sur, por causas que todavía se están investigando. La víctima, que falleció como consecuencia del atropello, es un varón de 35 años, vecino de Igualada (Barcelona).

Por otro lado, el peatón B. P. C., de 53 años, permanecía ayer ingresado, en estado muy grave, en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras ser atropellado la noche del sábado por una guagua urbana en el paseo Echegaray y Caballero junto a otra viandante, M. R. S. de 47 años, que falleció en el acto. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 21.10 hora canaria del pasado sábado a la altura del puente de Piedra, en el Casco Histórico de Zaragoza.