La Policía Nacional ha detenido a un hombre dominicano de 36 años y con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al tener una plantación de marihuana en el trastero de su vivienda en Arrecife (Lanzarote), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recibieron diversas informaciones respecto a una posible plantación de marihuana en un trastero y se desplazaron al lugar, donde comprobaron que el cuarto desprendía un intenso olor a marihuana.

Así, estos hechos junto a otros indicios investigados, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente quien ordenó la entrada y registro en el domicilio, lugar en el que los policías intervinieron dos balanzas de precisión, un cuchillo, un teléfono móvil, cocaína, documentación y dinero en efectivo.

Mientras, el interior del cuarto trastero albergaba un invernadero artificial con una plantación de marihuana donde los agentes aprehendieron un total de 2.600 gramos de dicha sustancia además de material para su cultivo.

Por todo ello, procedieron a la detención del morador del domicilio, el cual contaba con numerosos antecedentes, tres de ellos por hechos de similares características.