El Juzgado de Instrucción número 2 Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto dos multas que suman 840 euros al presunto autor de la muerte y desaparición de Juana Ramos por golpear y amenazar a un periodista.

La sentencia dada a conocer ayer se dicta tras un juicio al que el acusado, Miguel Ángel Ramos Quesada, no se presentó y lo declara autor de dos delitos leves: uno de lesiones y otro de amenazas.

El juez considera probado que, el pasado 16 de febrero, Ramos Quesada arremetió a la entrada del juzgado de guardia de la ciudad contra un redactor de Canarias 7 que cubría su comparecencia ante la magistrada que lo investiga por el posible homicidio de su pareja, Juana Ramos, que está desaparecida desde agosto de 2016. El acusado amenazó al periodista con darle una paliza, al tiempo que le golpeaba con el puño en el pecho y le daba un manotazo en una mano, lo que le ocasionó un hematoma de carácter leve.

La sentencia condena a Ramos Quesada a pagar 840 euros de multa repartidos en 105 cuotas diarias de ocho euros, con la advertencia expresa de que pasará un día arrestado en un centro penitenciario por cada dos cuotas que no abone. Además, deberá indemnizar al periodista al que agredió con 90,45 euros.

En cuanto a la desaparecida Juana Ramos, nada se sabe de su rastro desde hace más de dos años.