Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 44 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito y de una estafa en Las Palmas de Gran Canaria tras regalar un móvil de gama alta a un conocido y denunciar falsamente su robo para cobrar un seguro que tenía contratado.

La detención se produjo después de que la mujer denunciara que mientras paseaba por los alrededores de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, un hombre le robó violentamente su teléfono móvil, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación, que les permitió identificar poco después a un hombre, residente en Barcelona, quien estaba haciendo uso del citado teléfono móvil. Una vez contactaron los agentes con este hombre, él les manifestó que había sido un regalo de una amiga que vivía en la capital grancanaria. Así, tras esta afirmación, los agentes pudieron comprobar que la mujer había contratado un seguro de robo poco antes de regalar el teléfono móvil, por lo que fue detenida como presunta autora de los delitos de estafa y simulación.