Un coche en el que viajaba una familia con una niña de 6 años estuvo a punto de caer esta tarde por un terraplén después de colisionar contra otro vehículo poco antes de un puente de El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía. Una mujer y la pequeña tuvieron que ser trasladadas al centro de salud cercano, aunque en principio el estado de salud de ambas no reviste gravedad. La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga el accidente, que según los primeros indicios se debió a una maniobra antirreglamentaria por parte de uno de los turismos.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde. Uno de los vehículos supuestamente realizó un giro que no estaba permitido y chocó contra el otro automóvil implicado, que se salió de la vía hasta traspasar el vallado de la carretera GC-191. El quitamiedo impidió que el coche, en el que viajaba un hombre, una mujer y una menor de edad, se precipitara por el barranquillo.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a una mujer por un cuadro hipertensivo y a la niña, aunque en ambos casos su estado el diagnóstico era leve. Ambas fueron trasladadas al centro de salud de El Doctoral.

Asimismo, los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga procedieron a cortar el quitamiedo para así poder retirar el coche de la marca Mercedes implicado en la colisión. Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestado abrieron una investigación para determinar las causas de la colisión.