Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 28 (dos) y 24 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los arrestados propinaron durante la madrugada una paliza a un hombre en un centro comercial y de ocio nocturno de Playa del Inglés, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la isla debido a la gravedad de las lesiones.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del pasado día 2 de diciembre tras una llamada al teléfono 091, comunicando que en un local ubicado en un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés se estaba produciendo una reyerta.

Los funcionarios policiales encontraron a su llegada a un hombre inconsciente tendido en el suelo y solicitaron la asistencia de una ambulancia, que trasladó al mismo hasta un hospital de la isla. Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue intervenido quirúrgicamente.

La investigación policial permitió identificar y localizar a tres hombres, dos de ellos de 28 años de edad y un tercero de 24, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.