Dos nuevos presuntos integrantes de la supuesta banda criminal que acabó con la vida de Davide Fervorini han ingresado en prisión provisional al estar investigados por los delitos de asesinato, robo con fuerza o intimidación, delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según ha decretado el magistrado Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación sigue bajo secreto de sumario, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El cadáver de Fervorini fue hallado en avanzado estado de descomposición en septiembre pasado en la zona de El Fondillo, en la capital grancanaria. Desde un primer momento, la investigación valoró como principal hipótesis que podría ser el del ciudadano italiano Davide Fervorini, de 39 años, que estaba en paradero desconocido desde el pasado 11 de septiembre.

Davide Fervorini había sido visto por última vez en Tafira, también en Las Palmas de Gran Canaria, no muy lejos de donde se produjo el hallazgo.

La Policía sospechó que la muerte violenta de Davide Fervorini pudo deberse presuntamente a un ajuste de cuentas en relación a sustancias estupefacientes, en base a una serie pesquisas, por el estado del cadáver y por las circunstancias que podrían rodear su desaparición tan sospechosa.