La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) detuvo el 5 de diciembre a un hombre que responde a las iniciales de M.B.B., de 19 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada en el barrio de La Barrera, en el municipio de Valsequillo.

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil iniciaran una investigación en el mes de noviembre tras recibir un aviso en el Puesto Principal de San Mateo de una persona que informó de que, aproximadamente a las 14.00 horas, había sido amenazado con un cuchillo en el interior de su vivienda, ubicada en el citado lugar.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al lugar donde pudieron recabar la descripción física del autor del delito, realizando varias batidas por la zona que tuvieron un resultado negativo. Además la víctima les informó de que esta persona le puso un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el cuello y le tuvo que entregar la cantidad de 800 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes del Area de Investigación iniciaron gestiones para identificar al presunto autor de los hechos, realizando tomas de declaración a testigos, diligencias de reconocimiento fotográficos y recogiendo varias grabaciones de cámaras de seguridad, pudiendo finalmente identificar al presunto autor y comprobando que había sido detenido en anteriores ocasiones por robos en la misma urbanización.

Sin embargo, su detención se vio dificultada por no tener domicilio conocido, por lo que la Guardia Civil continuó con las indagaciones para su localización y detención, alertando al mismo tiempo al Cuerpo Nacional de Policía.

De este modo, el 5 de diciembre, M.B.B. fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que los agentes dieron aviso a la Guardia Civil y estuvieron en permanente contacto con los agentes del mencionado Puesto Principal, informándoles que trasladaban esta persona a la Comisaría Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, M.B.B. fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil para las oportunas diligencias policiales de detención e información de derechos.

Asimismo, con su detención se pudo esclarecer otro delito cometido, ya que M.B.B. llevaba en el momento de su arresto un reloj de alta gama que hizo sospechar a los agentes, comprobando que el mismo también había sido robado bajo intimidación con arma blanca en Las Palmas de Gran Canaria, delito que fue denunciado en dependencias de la Policía Nacional, instruyendo diligencias los mismos por dicho robo.

Finalmente, el detenido, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, quedó ingresado en prisión.