Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 35 años de edad, con 83 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió al interior de una nave de un polígono industrial de Telde tras fracturar una de las planchas del tejado y sustrajo 1.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. La central receptora de alarmas dio aviso a través del teléfono 091 a los funcionarios policiales, que localizaron al arrestado escondido sobre una estantería de la nave.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una central receptora de alarmas, comunicando un posible robo en una nave ubicada en un polígono industrial de Telde.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales, que realizaron junto al propietario de la nave un registro en el interior de la misma y en el que fue localizado un individuo escondido sobre una de las estanterías del almacén.

En el cacheo de seguridad, al mismo le fueron intervenidos 1.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, sustraídos supuestamente de las oficinas del recinto industrial. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el tejado de la nave, los funcionarios policiales pudieron observar un agujero realizado en una de las planchas, método utilizado supuestamente por el arrestado para acceder al interior.

El dinero y los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.