Un ciudadano de origen finlandés y de 40 años de edad falleció esta noche a las puertas de un restaurante chino de Las Canteras por, presuntamente, una reacción alérgica al ingerir un alimento. Al establecimiento, situado en la calle Luis Morote, acudieron varias ambulancias que trataron de reanimar al cliente, quien falleció en el lugar.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la noche cuando, según las fuentes consultadas, el hombre cenaba en un restaurante chino de la citada vía. Cuando comió un pescado comenzó a sufrir un shock anafiláctico y dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, cuyos sanitarios acudieron de inmediato al igual que varias patrullas de la Policía Nacional.

Entre quienes se encontraban en el negocio y los facultativos intentaron reanimar al comensal, que yacía en el suelo junto a la entrada de un restaurante tipo buffet de comida china, aunque nada pudieron hacer por recuperarle las constantes vitales.

La comitiva judicial se presentó en el lugar y sobre las nueve y media se decretó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria donde mañana se le realizará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.