La familia de Amy Loise, la joven británica de 29 años y trabajadora del Loro Parque desaparecida el pasado 29 de noviembre, ha confirmado en las redes sociales que el cuerpo de una mujer hallado en la costa de Puerto de la Cruz a principios de diciembre es el de su hija.

"Los resultados del ADN confirman nuestra peor pesadilla y todos estamos desconsolados porque Amy ya no está con nosotros. La investigación policial está en curso y no hay más información para compartir en este momento". De esta manera, los familiares de la joven británica daban a conocer los hechos.

El presidente ejecutivo de Lucie Blackman Trust, asociación benéfica que ayuda a familias de ciudadanos de las islas Británicas desaparecidos o víctimas de cualquier tipo de violencia lejos de sus fronteras, Matthew Searle MBE, dijo en declaraciones al diario The Sun: "Esta es la peor noticia para la familia justo antes de Navidad. Los pensamientos de todos los que estamos aquí en la organización benéfica están con la familia de Amy y continuamos apoyándolos. La familia ha pedido privacidad y esperamos que esto sea posible".

La desaparecida Amy Loise trabajaba como entrenadora de animales marinos en Tenerife desde 2016. Estaba considerada una gran profesional, en especial por el trabajo que realizaba con grandes mamímeros como las orcas y los delfines.

Amy fue vista con vida por última vez poco después de la medianoche tras abandonar el pub Molly Malone de la ciudad donde había estado en el cumpleaños de una amiga. Fue filmada justo antes de que desapareciera viéndose feliz y relajada mientras bailaba en un círculo junto a sus amigos mientras sonaba la canción de Pogues Fairytale of New York. El medio británico The Sun publicó el vídeo en el que Amy se divierte con sus amigos.

Poco después Amy y su amigo Dennis Kiessling, que también trabaja en Loro Parque fueron vistos abandonando el pub por separado.

La madre de Amy Louise, Julie, de 59 años, y su hermana Chloe, de 30, viajaron a Tenerife con el novio de Chloe después de enterarse de su desaparición.

La Policía Nacional señaló a principios de este mes que su muerte no parecía ser el resultado de un "acto violento". Sin embargo, su desaparición fue descrita como totalmente "fuera de lugar" por familiares y amigos. Los testigos afirmaron ante la Policía que Amy no bebía mucho y que no se le veía ebria ni borracha cuando salió del bar.

Se cree que el lugar donde se encontró a Amy está en la ruta que ella habría tomado para regresar a su casa desde Molly Malone. La Policía Nacional cree que Amy terminó en el mar debido a un terrible accidente.