Los bomberos del Consorcio de Emergencia de los parques de Arucas y Gáldar trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio que se ha iniciado en una chabola situada en el barranco de Arucas y que ha provocado una gran humareda que ha alarmado a los ciudadanos de este municipio del norte de Gran Canaria. En principio no hay heridos en el incidente.

Los hechos se han iniciado sobre las tres de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se avisaba de que había gran cantidad de humo en el lugar indicado. Al lugar acudieron los bomberos del parque aruquense, que tuvieron que solicitar la colaboración de sus compañeros de Gáldar ante la magnitud del fuego, según indicaron fuentes municipales.

Una decena de agentes del cuerpo de extinción, la totalidad de los citados parques, se encuentra tratando de extiguir el fuego, que ya está controlado. Las llamas se iniciaron en una infravivienda y se propagó rápidamente en un cañaveral cercano. Casi dos horas después del inicio, los bomberos han empleado unos 15.000 litros de agua y a las cinco de la tarde preveían que aún tenían dos horas por delante para apagar el incendio por completo.

En el servicio también actúan varias dotaciones de la Policía Local de Arucas y Guardia Ciivl.