Una deflagración se ha producido en la mañana de este martes, 18 de diciembre, en Orilla Baja en el que ha registrado dos heridos, que se encontraban en un edificio del lugar realizando trabajos de fontenería, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El suceso tuvo lugar a las 09.05 horas, en la calle Tintoreto, en La Orilla, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El estallido se ha producido cuando tres operarios se encontraban manipulando una bombona de camping gas. Los trabajadores se encontraban realizando labores en el aljibe de un edificio, dos de ellos manipulando un soplete. Cuando fueron a acceder a este, que estaba enganchada a una bombona pequeña, esta explotó. Los dos han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave y otro crítico.

El tercero, que resultó ileso al estar apartado en el momento de la explosión, resultó llevó a sus compañeros al Centro de Salud de Vecindario.

Uno de los afectados, presenta quemaduras en la cara y cuello de carácter crítico y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín. El otro trabajador, presentó quemaduras en las manos, la cara y la pierna derecha de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los Bomberos del Consorcio ventilaron la zona donde se produjo el incidente y realizaron la inspección correspondiente en la estructura del edificio, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.