Un vuelo que conectaba la Guayana Francesa, en Sudamérica, con la capital francesa tuvo que ser desviado ayer a Gando por un posible parto de una pasajera. Todo quedó en un susto. La mujer, que estaba de 28 semanas de gestación, se encontraba en buen estado de salud y durante la mañana fue dada de alta.

El incidente ocurrió de madrugada. En ese momento, la aeronave Boeing 777 de la aerolínea Air France sobrevolaba el Atlántico cuando una viajera comenzó a tener dolores asociados a que estaba encintada. Así, la tripulación decidió desviar la ruta hacia el Archipiélago.

Sobre las tres y media de la madrugada, el avión, que cubría la ruta entre Cayenne y París con el código AF853, aterrizó en Gran Canaria. Una ambulancia trasladó a la mujer hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue atendida por los facultativos. Estos, tras diversas pruebas, decidieron darle el alta horas después dado que su estado de salud era óptimo para volar y todo había sido una falsa alarma, según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El avión, por su parte, retomó el vuelo hora y media después con destino a la ciudad de la Torre Eiffel, donde finalmente tomó tierra a las 08.32 horas con poco más de una hora de retraso con el horario previsto, según la web FlightRadar24.

La web de Iberia señala que en caso de que una mujer esté embarazada, la compañía no exige ningún tipo de autorización hasta las 28 semanas. Y apunta que será el médico el que a partir de entonces el que indique la conveniencia, aunque desde la semana 36 la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) recomienda no volar.