Una pelea entre dos indigentes por el robo de una bicicleta acabó esta noche con uno de ellos apuñalado en el brazo en la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria. El afectado, conocido como Kike y natural de Jinámar, fue evacuado a un hospital debido a una herida profunda que le hizo perder abundante sangre. El autor huyó del lugar.

La agresión entre estas dos personas que se conocían ocurrió sobre las 21.00 horas frente a un supermercado. El agresor presuntamente trató de robar una bicicleta que estaba junto a un árbol. La víctima le recriminó la acción y entonces comenzó una trifulca, que continuó en medio de la carretera con el tráfico parado, según indicaron testigos presenciales. Uno de ellos sacó un palo y después un cuchillo, propinándole una puñalada al otro en el brazo para posteriormente abandonar el lugar en la bici que finalmente robó.

Los empleados del supermercado atendieron al herido, quién al principio quería abandonar la calle pero cuando empezó a caminar cayó al suelo y comenzó a sangrar. Los trabajadores empezaron a hacerle un torniquete ante la cantidad de sangre que estaba perdiendo. La Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar en cuestión de minutos.

Los agentes trataron de localizar al autor de la agresión, quien, según los testigos, el día anterior había estado en ese mismo punto junto con el herido. Kiko incluso llamó a una ambulancia el pasado lunes para que atendieran al que después le iba a apuñalar al encontrarse este último mal de salud.

Una ambulancia trasladó al hospital al herido, aunque su estado, en principio, no reviste gravedad, como indicaron fuentes consultadas. Por su parte, la Policía Nacional buscaba esta noche al autor.