Una mujer ha fallecido este miércoles tras sufrir un ahogamiento en aguas del puerto de Santo Domingo en el municipio de Garafía (La Palma), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar acudieron los equipos de emergencias tras recibir un aviso de que una persona se encontraba en apuros en el mar, por lo que se desplazó a la zona el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que, tras rescatar a la afectada, la trasladó a una helisuperficie próxima al campo de fútbol de Garafía. Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario con el equipo médico del centro de salud.

El 112 precisa que en el momento del rescate el personal del GES comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación durante el vuelo.

Tras la toma de tierra del helicóptero, el personal sanitario del SUC junto al equipo médico del centro de salud continuaron con las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que se confirmó el fallecimiento de la afectada.

Efectivos de la Policía Local aseguraron la zona de la helisuperficie para que el helicóptero pudiera tomar tierra, mientras que la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.