Una vecina sufrió intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado tras incendiarse ayer su vivienda, situada en la calle Tenerife, en Balos, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, por lo que fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el suceso se produjo poco antes de las 06.00 horas, cuando se recibió una alerta en la que se indicó que se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar. Una vez en el lugar, Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la afectada y la trasladó después al hospital capitalino al presentar una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.