Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a una mujer y a dos hombres de entre 27 y 49 años, todos de nacionalidad georgiana y sin antecedentes policiales, por tratar de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con pasaportes falsos.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del Aeropuerto de Fuerteventura de que varias personas trataban de embarcar en un vuelo con destino a Irlanda mostrando documentos de identidad lituanos con signos de estar falsificados.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que los documentos exhibidos eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas. Tras ser identificados una mujer y dos hombres por los agentes como ciudadanos georgianos, fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.