Un agente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes falleció anoche después de chocar con su moto contra un coche en la GC-100, la que une Agüimes con Ingenio, pocos minutos después de finalizar su horario de trabajo y salir de las dependencias del instituto armado en la villa agüimense con dirección a Ingenio.

La gravedad de las heridas provocó que falleciera en el lugar, prácticamente en el acto, y que el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudiera confirmar su fallecimiento.

El trágico suceso ocurrió pasadas las 22.00 horas de de este jueves en la citada vía GC-100, a la altura de la avenida La Longuera, en el término municipal de Ingenio y en la linde con Aguimes y el barranco de Guayadeque.

Además del personal del SUC que se desplazó al lugar, acudieron miembros de Tráfico y Atestados de la Benemérita, junto a funcionarios del Puesto de Agüimes, así como agentes de la Policía Local de Ingenio. El cuerpo sin vida del funcionario policial fue custodiado por los compañeros hasta la llegada de la autoridad judicial, que procedió a ordenar el levantamiento del cadáver.

Los compañeros del fallecido se mostraban consternados con el fatídico accidente de tráfico. Un buen grupo de guardias civiles se personaron en el lugar del accidente.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil han mostrado sus condolencias a la familia y allegados del agente.