La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el día 3 de enero a una mujer que responde a las iniciales de W.C.B., de 29 años de edad, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al tratar de embarcar en un barco de una naviera de transporte regular de pasajeros haciéndose pasar por su hermana.

Esta mujer se investiga después de que el 3 de enero una de las empleadas de la naviera solicitara a W.C.B. su documento nacional de identidad (DNI) para acreditar el importe del billete, que había comprado en la oficina de atención al cliente, sospechando inmediatamente de la identidad de la misma por las apreciables diferencias físicas con la fotografía del documento referido, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y ante las dudas planteadas, W.C.B. comenzó a increpar a la tripulación del barco, que solicitó la presencia de la Guardia Civil.

Así a la llegada de los agentes, identificaron a la mujer, quien en un primer momento sostuvo la versión de que era la misma persona que aparecía en el DNI mostrado.

Sin embargo, los agentes al comunicarle a W.C.B. que estaba cometiendo un delito de usurpación de identidad, la mujer les enseñó finalmente su verdadera documentación, un documento de identificación de extranjeros, afirmando ante los agentes que intentó pasarse por su hermana para obtener los referidos descuentos económicos.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil le informaron que sería investigada por un delito de usurpación de estado civil, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.