Los ladrones vuelven a actuar en Santa Brígida, esta vez en pleno casco urbano. Los amigos de lo ajeno actuaron ayer en una vivienda de la Urbanización El Galeón del citado municipio de donde sustrajeron entre 2.000 y 3.000 euros en efectivo. El propietario del domicilio, un exconcejal del ayuntamiento satauteño, sufrió hace apenas siete meses otro robo en su negocio de la villa.

Los hechos ocurrieron entre las 18.00 y las 19.00 horas cuando los moradores no se encontraban en el interior del inmueble. Los ladrones se llevaron varios objetos de valor y una garrafa llena de monedas de dos euros. El robo se produjo a escasos 75 metros de la Jefatura de la Policía Local de Santa Brígida, cuyo cuerpo se ha visto mermado durante los últimos años con las jubilaciones de sus agentes que, según los sindicatos, no se han repuesto.

El afectado por el robo ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil de San Mateo para que se inicie una investigación sobre lo ocurrido. Precisamente, el exedil del Ayuntamiento de Santa Brígida sufrió hace siete meses un robo en su negocio situada también en el mismo municipio, según indicaron las fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes incidieron en que el municipio vive una oleada de robos. No obstante, hace poco más de un mes, una familia de La Atalaya sufrió la acción de los ladrones que se introdujeron en su vivienda y se hicieron con joyas valoradas en unos 200.000 euros. Estos incluso llegaron a introducirse en una segunda vivienda adyacente con sus habitantes en el interior, llevándose objetos de valor sin que estos se percatasen.

En esa ocasión, las cámaras registraron cómo al menos un ladrón permaneció unas dos horas en el interior del chalet, que abandonaron apenas unos minutos antes de que llegara su residente, por lo que los afectados creen que estaban siendo vigilados.