La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 19 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al propinar varios golpes a un hombre que acababa de conocer en los alrededores del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria para robarle.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que fue la víctima la que denunció que tras conocer a un joven en los alrededores del parque fue con este a tomar algo. En un momento de la noche, el joven comenzó a propinarle puñetazos y patadas con la finalidad de sustraer todas sus pertenencias, consiguiendo arrebatarle 400 euros, una cartera, un teléfono móvil y otros objetos de menor valor.

Mientras, al día siguiente y tras recuperarse de los golpes, el hombre volvió a encontrarse con el agresor, quien le devolvió parte los objetos robados la noche anterior.

Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima de los hechos, los funcionarios policiales lograron identificar y detener al presunto autor por un delito de robo con violencia.