La Policía Nacional ha detenido en Mesa y López a un hombre de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al introducir un artículo valorado en 520 euros en el interior de un bolso que portaba preparado para evadir los sistemas antirrobo del comercio y trató de abandonarlo.

El personal de seguridad, que había observado los hechos, retuvo al ahora arrestado, que trató de abandonar el lugar. Avisaron a los agentes, quienes acudieron al negocio y procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de hurto, informó ayer la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 61 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa de más de 2.500 euros a una hospitalizada.

Un familiar de la mujer enferma denunció haber localizado varias retiradas de efectivo no autorizadas. Las gestiones policiales permitieron identificar a la presunta autora, una mujer que contaba con un poder general. Al tener conocimiento de que la víctima iba a a revocar el permiso, la mujer realizó las extracciones de efectivo y amenazó con no firmar ningún documento hasta que pusiera a su nombre dos propiedades.