La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a una mujer que, presuntamente, había robado en el interior de un negocio del Centro Comercial Las Arenas y después golpeó a uno de los vigilantes de seguridad privada que impidió que abandonara el lugar. Un vídeo grabado por uno de los testigos recoge cómo la ahora arrestada mostraba un evidente estado de nerviosismo y golpea en la cabeza al empleado de una empresa de seguridad.

El incidente ocurrió antes de ayer a las puertas de una conocida tienda de moda. Según la fuentes consultadas, los trabajadores encargados de la seguridad del comercio pararon a la mujer porque habían sido avisado de que supuestamente había sustraído del interior del local alguna prenda. Por ello, decidieron intervenir y comprobar si realmente se había producido el hecho delictivo.

En las imágenes, uno de los testigos apunta que los hombres agarraron a la clienta y esta se cae al suelo "sola". Es entonces cuando comienza a gritar y a proferir numerosos insultos hacia los dos vigilantes de seguridad, que en ese momento intentan que no abandone el centro comercial.

Durante aproximadamente dos minutos, la mujer continúa insultando a los dos vigilantes, que, según se ve en la grabación, reciben la ayuda de otros dos compañeros suyos. "Suéltame", gritó la ahora arrestada que había soltado al menos una bolsa que estaba tirada en el suelo.

Mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional, la mujer golpeó en la cabeza a uno de los hombres, provocándole una herida abierta y un sangrado continuo. El agredido tuvo que ser atendido por la brecha, de aproximadamente cinco centímetros de longitud.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias acudieron a Las Arenas y procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia, según indicaron ayer fuentes policiales. Además, trasladaron a la clienta hasta las dependencias policiales para tomarle declaración.