Un menor de seis meses de edad falleció este martes en la zona de Las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de un centro infantil. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife confirmó la muerte a través de su perfil de Twitter, en donde relató el incidente: "a pesar de los esfuerzos, tanto del primer agente que llego al lugar y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, como de los recursos sanitarios que han trabajado por salvarle la vida en el lugar de los hechos".

La Policía Local de la capital tinerfeña indicó que, sobre las dos y media de la tarde, el Cuerpo recibió la llamada y un motorista fue el primero en llegar al centro infantil donde el menor presentaba problemas. En este momento se puso a practicar la maniobra de reanimación y un grupo de agentes se desplazó hasta la zona de Las Ramblas de Santa Cruz con la calle Castro "para facilitar la evacuación urgente en ambulancia del paciente a un centro hospitalario". En esos momentos, la Policía inició las tareas por si era necesario regular el tráfico para agilizar el traslado hasta un centro hospitalario.

Así, se abría la posibilidad de una posible evacuación con escolta. Finalmente, a las cuatro menos cinco minutos de la tarde, la Policía Local confirmó el fallecimiento del menor a través de las redes sociales.