El 20 de julio de 2018. Esa es el último día que supo de su existencia la familia de Jennifer Judith González Méndez, la joven de 28 años desaparecida en San Cristóbal de La Laguna y cuya búsqueda ha sido activada por SOS Desaparecidos el pasado lunes, 21 de enero.

En realidad, la última señal de la chica aparece en su cuenta de Facebook el pasado 28 de septiembre. Sin embargo, es en Navidades cuando su familia comienza a extrañarse por su ausencia ya que, aunque no mantenían contacto con regularidad, sí echaron en falta la típica llamada de felicitaciones navideñas.

Según cuentan a La Provincia fuentes cercanas, Jennifer Judith se traslada desde la península a Tenerife donde comienza una relación sentimental con un joven con el que se va a vivir. Durante su convivencia, los contactos con su familia son escasos y tampoco conocen a su pareja.

Es en diciembre, tras cuatro meses después de la última llamada, cuando la madre de Jennifer Judith comienza a pregunta a conocidos y amigos de la joven con el fin de localizar a ella o al hombre con el que convivía con el que consigue hablar. En esta conversación, según plantea en la denuncia, el hombre de iniciales M. H. D, comenta que "de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastro".

El 19 de enero de 2019 es cuando la madre de la joven de 28 años pone la denuncia ante la Policía Nacional y un día después SOS Desaparecidos activa el dispositivo de búsqueda. La Policía Nacional ha procedido a la apertura de una investigación sobre el caso.