Una explosión de una bombona en uno de los pisos de la sexta planta del edificio Astoria de Las Palmas de Gran Canaria ha obligado esta tarde a evacuar a todos los residentes de una planta. Los bomberos acudieron al lugar y comprobaron que no había heridos ni tampoco se habían producido daños de consideración.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que se había producido una pequeña explosión y un posterior incendio. Los propios inquilinos se encargaron de apagar las llamas con unas mantas, según informó el 112.

Los bomberos del parque de La Isleta acudieron a la calle Fernando Guanarteme y se encargaron de revisar el piso en el que se había producido el incidente, además de proceder a evacuar todo el edificio. Poco después, permitían a los residentes regresar a sus viviendas al verificar que la estructura no había sufrido desperfecto alguno.

El 112 movilizó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), cuyos sanitarios no tuvieron que actuar al no haber heridos en la explosión. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también actuó en el servicio.