La Policía Nacional detuvo esta madrugada en Madrid a tres taxistas tras pinchar las ruedas de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) a la altura de la calle San Juan de la Cruz, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la capital.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana de este domingo, cuando un conductor de VTC denunció que cuatro individuos se acercaron a su vehículo y le rajaron las ruedas.

Agentes de la Policía Nacional interceptaron a los taxistas, a quienes incautaron armas blancas, y detuvieron a tres de ellos acusados de daños y coacciones. Una vez presten declaración, se les pondrá en libertad.

Las mismas fuentes han señalado que, anteriormente, a las 23.50 horas del sábado, en la confluencia de la calle Ríos Rosas con el paseo de la Castellana un taxista agredió a un Uber "con un objeto contundente" en la parte de atrás de su vehículo, y le rompió los cristales.

Estos incidentes se suman al ataque que también sufrió ayer un conductor de VTC, al que dispararon, supuestamente, con perdigones.

Según su denuncia, un coche rojo se situó a su altura y le disparó, causándole daños en el antebrazo.